Número 3 | OJOS EN EL ESPEJO | Imprimir | Enviar
Entrevista
Los Rojos de May Zindel
Pintora de tonos profundos, May Zindel nació en la ciudad de México, vivió 15 años en Chicago y actualmente radica en la ciudad de Puebla. El ojo que escucha se coló en su siesta dominical para una charla sorpresa.
Te voy a hacer una pregunta que a las creadoras y creadores siempre los pone a temblar, sea de coraje o de hastío: ¿por qué pintas?
El pintar o crear se ha vuelto para mí una adicción, es un reto, una búsqueda constante, un descubrir. Es sorprenderte cuando los hallazgos llegan a terrenos insólitos, solitarios, nunca antes explotados. Es el poder congelar el tiempo por un instante, es un misterio. Es el sentirte viva, es el sumergirte en una profundidad mental y aproximarte a una visión más primitiva del mundo.
¿Te ha resultado difícil combinar tu actividad profesional con la de ama de casa, esposa, madre?
Sólo al estudiar la carrera fue difícil, el día no me rendía, no tenía suficientes horas. Estudié arquitectura y después artes plásticas. Tardé muchos años en graduarme, empecé en el 78 y acabé en el 92, pero todo es cuestión de querer hacerlo, de organizarte y siempre recibí el apoyo de mi esposo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment